Inician montaje e instalación de los equipos del Proyecto de Seguridad Ciudadana
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Inician montaje e instalación de los equipos del Proyecto de Seguridad Ciudadana

Martes, 27 de Noviembre del 2018

El consorcio Omnisat Cable SRL- American Network Comunications SAC-Max Ronal Corcuera Chávez,  dio inicio a los trabajos de montaje e instalación de los equipos informáticos de la sala de monitoreo del proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Zona Urbana de Tambogrande”, el cual viene siendo ejecutado por la Municipalidad de Tambogrande, por un monto de S/4´888, 386. 93.

El proyecto, que garantizará la seguridad ciudadana de los más de 25 mil tambograndinos, registra un 85% de avance físico, cuyos trabajos culminarán en la quincena de diciembre, según informó, el residente de la obra, Ing. Víctor Perales Leigh.

“Estamos en la etapa de montaje y en la instalación de los equipos de la data center que es el corazón de la sala de monitoreo. En este lugar habrá 9 televisores 4 k con una matriz de 3 x 3, que se encargará de funcionar las 24 horas”, acotó.

Asimismo, explicó que, las 40 cámaras de video-vigilancia con 22 km de fibra óptica, ya han sido instaladas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“Son 40 cámaras, las cuales 10 son de lentes múltiples y el resto son cámaras PTZ  y un ZOON de apoyo de 40x; además estas cámaras presentan enfoques panorámicos de 5 lentes, con una visión de 360 grados,  entre otras características más. 

Por otro lado, Perales Leigh, afirmó que la empresa contratista, ya adquirió la compra de dos camionetas 4x 4, marca “Toyota”, para el patrullaje de Serenazgo en toda la ciudad de este populoso distrito piurano.

“La infraestructura de la central de monitoreo, ya se culminaron al 100%, por lo que en la quincena de diciembre esta obra estará siendo inaugurada, a fin de ponerla al servicio de la población tambograndina”, finalizó.