Gobierno Distrital entrega 2 modernas aulas en Quebrada Parales
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Gobierno Distrital entrega 2 modernas aulas en Quebrada Parales

Lunes, 26 de Noviembre del 2018

Los escolares de la I.E N° 15105 de Quebrada Parales,  venían recibiendo sus clases en grupos de 60, debido a la escasez de aulas.

Por esa razón, el último viernes, el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, entregó 2 modernas aulas  a dicha institución educativa. Ahí se invirtió un monto aproximado de 120 mil soles, para el beneficio de 200 escolares de esta importante zona de La Peñita.

El burgomaestre tambograndino, acompañado de sus regidores Germán Rufino y Rober Alzamora, manifestó que, esta importante obra, permitirá mejorar la calidad educativa en los niños y niñas de este sector, quienes estudiaban anteriormente en condiciones inapropiadas.

“A lo largo y ancho de Tambogrande hemos hecho 8 colegios y justamente esto queríamos para Quebrada Parales, sin embargo el Estado ya no nos financió este proyecto, que cuenta con un expediente técnico. Es por eso que invertimos en estas dos modernas aulas educativas; esperemos que el próximo alcalde pueda conseguir los recursos”, acotó.

Por otra parte, Madrid Orue, manifestó que su gestión municipal ha invertido en esta zona en obras como el mejoramiento de la carretera que va desde la Panamericana hasta la Peñita, por más de 1 millón de soles; así como en la implementación de dos plantas de empaque a los agricultores y productores de banano orgánico.

“Hemos generado más de 500 millones de inversiones, hemos hecho más obras que la Municipalidad de Piura, que es provincia. Hemos avanzado; sin embargo hay muchas necesidades y una de esas necesidades que tiene la Peñita, es proyecto de agua potable, que gracias a Dios se está avanzando en el Gobierno Regional, esperamos que en el 2019 se concretice”, expresó la autoridad.

Por su parte, alumnos, docentes y dirigentes de este caserío, agradecieron al alcalde de Tambogrande por priorizar esta obra educativa.