Arrojo de montículos sigue generando colapso de desagües
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Arrojo de montículos sigue generando colapso de desagües

Lunes, 26 de Noviembre del 2018

Tres días le tomó al personal de la subgerencia de Agua y Alcantarillado desatorar los desagües ubicados en las calles Frias, Suyo, Ayabaca y Lima de Tambogrande.

El subgerente de Agua y Alcantarillado de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Luis Encalada Chichón, informó que han retirado alrededor de 3 cubos de montículos y otros residuos sólidos que fueron la causa principal del atoro de dichos desagües.

El funcionario, dijo que los usuarios suelen arrojar todo tipos de desperdicio en los desagües, generando contaminación, producto de la formación de grandes lagunas de aguas servidas.

“Lamento la actitud de algunos malos vecinos, quienes están acostumbrados arrojar sus desperdicios en los desagües como si fueran tachos de basura, esta mala costumbre, genera el colapso de los buzones”, afirmó Encalada Chichón.

Después de dichas labores, el funcionario pidió a la población tambograndina cuidar las redes de alcantarillado, pues su mal uso las deteriora, afectando el buen funcionamiento del servicio.