Inauguran obras en Valle de Los Incas por más de 100 mil soles
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Inauguran obras en Valle de Los Incas por más de 100 mil soles

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, inauguró tres importantes obras en el sector Valle de Los Incas, valorizadas en más 100 mil soles, las mismas que  beneficiarán a más de  7 mil familias de esta importante zona de Tambogrande.

En el caserío de Santa Elena de Yahuarhuaca, la Municipalidad de Tambogrande ejecutó la construcción de un salón comunal, en beneficio de 300 familias. Asimismo en el centro poblado  Juan Velasco Alvarado, 14 niños y niñas de 3, 4 y 5 años del colegio inicial “Mi Capullito”, ya  se benefician con una moderna aula educativa.

Mientras que,  en el caserío de Lloque Yupanqui,  la comuna local ha instalado un cerco perimétrico, en lo que será  más adelante un salón comunal.

Al respecto, el burgomaestre tambograndino, afirmó que su gestión municipal ha invertido alrededor de 500 millones de soles, en obras de agua potable, construcción de carreteras, pistas y veredas, construcción de colegios, etc., sin dejar de lado los compromisos asumidos durante su campaña electoral.

Por otro lado,  explicó que los proyectos de agua de los caseríos Lloque Yupanqui, Yahuarhuaca, Inca Roca, Juan Velasco, Toparpa, Manco Cápac y Valle San Juan, vienen siendo gestionados ante PRONASAR (Programa Nacional de Saneamiento Rural-Vivienda), por una inversión de casi 49 millones de soles.

“Este proyecto se encuentra en un 98% para su ejecución, ya es responsabilidad del electo alcalde de Tambogrande, iniciar con los trabajos de construcción de estos proyectos, el próximo año. También es importante comunicar que  la carretera que unirá los caseríos de Santa Julia Iberia hasta la  Lloque Yupanqui y Nuevo Yapato hasta Somate, ya se licitaron para su pronta ejecución”, acotó.

Por su parte, el alcalde del Valle de Los Incas, Antonio Torres y pobladores de estas zonas, agradecieron al alcalde de Tambogrande por priorizar estas obras.