Levantarán observaciones en proyecto de agua “El Cantero”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Levantarán observaciones en proyecto de agua “El Cantero”

Lunes, 19 de Noviembre del 2018

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. José Calderón Cienfuegos, informó que ya notificó al Consorcio H2O, encargado de ejecutar el proyecto de agua  “El Cantero”-, para que levante las observaciones que se han presentado en esta obra que, recalcó, aún no ha llegado a su culminación.

El funcionario, puntualizó que respecto a la denuncia que han hecho los vecinos de esta zona sobre la construcción de los baños, precisó que el señor Humberto Bran Calle, así como el 100% de la población beneficiada firmaron el acta de recepción de cada uno de los baños y que sólo se trata de la vereda de un baño que ha sido erosionada a consecuencias de las lluvias que se han suscitado en los últimos días. Por ello, lo que la empresa deberá  hacer es calzar la vereda con una uña de cementación, pues  ese modulo han sido construido en la ladera de una loma.

“A nosotros nos sorprenden estas declaraciones, porque ellos mismos acompañaron a los ingenieros a verificar cada uno de los baños, e incluso firmaron el acta de recepción; sin embargo, porque queremos entregar un servicio de calidad ya estamos exigiendo  a la empresa que subsane las observaciones que se hayan presentado”, explicó.

En otro momento, Calderón Cienfuegos, negó que la obra podría colapsar, puesto que el pozo de almacenamiento de agua se encuentra a 200 metros de la quebrada y no en medio de ella, lo que garantiza su durabilidad. “No podíamos colocar el pozo en otra zona porque así lo indicaron los estudios de prospección eléctrica. Además, hemos rellenado la zona, levantado el nivel del área a fin de que no perjudique esta obra”, exclamó.

Sobre el avance de la obra, el gerente de Infraestructura señaló que la comuna local,  está a la espera del permiso que brinde Enosa,  para la electrificación de este importante proyecto que, dotará de agua potable a más de 500 familias de los caseríos El Convento, Palo Negro y Tres Lanzas de la zona de Malingas.

Asimismo, afirmó que, los trabajos en la obra se  han extendido más del tiempo que se había considerado en el expediete técnico, debido a que no se encontraba la fuente de agua, siendo la quinta perforación la que arrojó la cantidad del recurso hídrico necesario.

“Luego de 5 perforaciones se encontró la fuente de agua, actualmente la caseta de bombeo y el montaje electromecánico ya se encuentran instalados, lo que se está haciendo ahorita es la parte del subministro de energía a través de la línea de media tensión”, finalizó el funcionario.