Instalan 40 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Instalan 40 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de Tambogrande

Miercoles, 14 de Noviembre del 2018

Un total de 40 cámaras de video vigilancia han sido instaladas por la Municipalidad de Tambogrande en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como parte del proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Zona Urbana de Tambogrande”, por una inversión de S/4´888, 386. 93.

Las cámaras han sido instaladas en: Jr. Piura, Cruce Tambogrande-Las Lomas, terminal terrestre, asentamiento Froilán Alama, Av. Ignacia Schaeffer, Jr.  Lima, Jr. Catacaos, asentamiento Andrés Rázuri, cerro Santa Cruz, asentamiento Sagrado Corazón de Jesús, Los Almendros, mercado central, Av. Circunvalación, Jr. Huancabamba, plazuela Andrés Rázuri, etc.

El gerente de Infraestructura de la comuna local, Ing. José Calderón Cienfuegos, manifestó que estas cámaras cuentan 22 kilómetros de fibra óptica, las mismas que estarán interconectadas las 24 horas del día, desde el  centro de operaciones de Serenazgo, ubicado en el Jr. Piura.

Asimismo, estos mecanismos de seguridad cuentan con una gama de alta resolución full HD para exteriores con cubierta y ZOON de apoyo de 30x; además estas cámaras presentan enfoques panorámicos de 5 lentes, con una visión de 360 grados,  entre otras características más. 

“Actualmente el proyecto registra un 83.89%de avance físico, estamos a la espera de que Enosa autorice la energetización de esta obra importante que mejorará la seguridad ciudadana en Tambogrande”, acotó.

Por otro, lado el funcionario, afirmó que el consorcio Omnisat Cable SRL- American Network Comunications SAC-Max Ronal Corcuera Chávez, ya adquirió la compra de dos camionetas 4x 4, marca “Toyota”, para el patrullaje de Serenazgo en toda la ciudad de este populoso distrito piurano.

Cabe resaltar, que a fin de mes los trabajos de esta obra estarían siendo culminados, a fin de ponerlo  al servicio a la población tambograndina.