MDT ejecuta dos aulas educativas en el caserío Ocoto Bajo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT ejecuta dos aulas educativas en el caserío Ocoto Bajo

Miercoles, 14 de Noviembre del 2018

Un total de 30 niños y niñas de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1344 del caserío Ocoto Bajo, se beneficiarán  con la construcción y equipamiento de dos aulas pedagógicas que ejecuta la Municipalidad de Tambogrande, por un monto de 273,567.41 soles.

Así lo informó, el regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Natividad Pulache Bereche, quien supervisó los trabajos de esta obra, cuyo avance físico registra un 18%.

“Actualmente se vienen ejecutando trabajos de encofrado para hacer el llenado de las columnas, también se está realizando el sobrecimiento para la construcción de las paredes, etc. Antes de navidad esta obra estará culminada”, acotó.

Por su parte, la directora de este colegio, Clara Zapata Martínez, sostuvo que esta infraestructura, mejorará  la calidad educativa de estos escolares, quienes estudian actualmente en dos locales construidos de material rústico.

“Contamos con dos aulas que están construidas en adobe y en triplay, son ambientes muy antiguos que en tiempo de lluvia las paredes se humedecen poniendo en peligro la integridad física de nuestros chicos”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Codelo de la zona, Abraham Zapata Farfán, agradeció al alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, por ejecutar este proyecto, priorizado del Presupuesto Participativo del año 2015.