8% es el avance físico de la carretera Locuto-Callejones
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

8% es el avance físico de la carretera Locuto-Callejones

Martes, 13 de Noviembre del 2018

La obra: “Mejoramiento de la trocha carrozable Locuto-Callejones”, que ejecuta la Municipalidad de Tambogrande por un monto de S/ 18´745, 240. 01 y el cual beneficiará a más de 20 mil pobladores de la margen izquierda  aguas arriba del rio Piura, registra un 8% de avance físico.

Así lo informó, el residente de la obra, Ing. Martín Alejos, quien informó que actualmente se vienen ejecutando obras de arte (muros de contención, badenes, etc.), conformación de la subrasante desde el kilómetro 0(Locuto) hasta el kilómetro 3+500 (La Greda).

“Los trabajos se viene haciendo de acuerdo al expediente técnico, hemos tenido algunos retrasos en la obra  por los problemas de transitabilidad de los conductores, que nos hace perder dos horas de trabajo por día”, acotó.

El especialista, afirmó que,  la empresa Nelan Contratistas Generales S.R.L, ha puesto en marcha el plan de  desvió vehicular a la altura del caserío La Greda Nueva, con el objetivo de facilitar el  tránsito de peatones, carros, mototaxis, moto furgones, etc., en esta zona.

“Maquinaria pesada viene habilitando este camino donde a partir del martes los vehículos podrán trasladarse sin ninguna dificultad”.

Por su parte, el regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Rober Alzamora Juárez, lamentó la indiferencia de algunos malos vecinos, quienes se oponen a la construcción de esta obra vial.

“En el kilómetro 0 se va a construir una doble vía; sin embargo, hay un vecino que se opone a la ampliación de este tramo, pues no quiere ceder un pedazo de terreno, que el mismo ha invadido”, finalizó.