MDT niega contaminación de agua
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT niega contaminación de agua

Lunes, 12 de Noviembre del 2018

El encargado del control agua de la  Municipalidad de Tambogrande, Ing. Manfredo Alzamora León, negó que el agua que sale de la planta de tratamiento del cerro el “Ereo”,  para ser distribuida a miles de familias de la zona urbana  y asentamientos de este distrito, se encuentre contaminada, tal como lo denunciaron algunos vecinos de la calle 13 del asentamiento “Froilán Alama”.

El funcionario, explicó que, personal de la subgerencia de Agua y Alcantarillado, realiza constantemente la potabilización del vital líquido, cuyos parámetros de clorificación son de 0.5 a 5 partes por millón, cifra que garantiza la  buena calidad del agua para el consumo humano.

“Diariamente realizamos análisis en nuestras plantas de tratamiento, ubicadas en el cerro el Ereo y en el asentamiento Los Almendros, donde verificamos los estándares de calidad del agua”, acotó.

Por otra parte, ante los reclamos de  4 familias  de este asentamiento, el especialista aseveró que este problema se genera a raíz de la formación de algas y microorganismos en la red principal de agua, lo que ha generado olores fétidos en este servicio.

“Es imposible que el agua potable se contamine con las aguas servidas, pues son dos redes diferentes. Hay que reconocer que después de 9 días hemos dotado del recurso hídrico en este sector, a raíz de la construcción de la Av. Circunvalación; este tiempo ha sido suficiente para que las algas se formen y generen olores fétidos en el agua”, expresó Alzamora León.

Cabe resaltar, que la comuna distrital cuenta con los insumos y equipos suficientes para brindar agua de buena calidad a la población tambograndina.