Mal uso de alcantarillado generó colapso de desagües
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Mal uso de alcantarillado generó colapso de desagües

Lunes, 12 de Noviembre del 2018

Debido al mal uso del sistema de alcantarillado por parte de algunos comerciantes, se generó un colapso del desagüe en el mercado central de Tambogrande, encontrándose bolsas plásticas, botellas, vísceras de animales, entre otros desperdicios más. 

Al respecto, personal de la subgerencia de Agua y Alcantarillado de la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con la Policía Municipal, procedió a intervenir con la limpieza y mantenimiento de los buzones y redes de desagüe que se encontraron obstruidos por los residuos sólidos.

El subgerente del Mercado y Camal de la comuna local, Ing. Ángel Espino Cucho, sostuvo que, estos aniegos se presentan a consecuencia de la irresponsabilidad de algunos malos comerciantes, quienes arrojan sus desechos en los desagües como si fueran tachos de basura.

“Entendemos el malestar de los comerciantes, pero ellos, deben ser más responsables  en arrojar sus desperdicios. No puede ser posible que encontremos tripas de animales en el alcantarillado”, acotó.

El funcionario, pidió a la población cuidar las redes de alcantarillado, pues su mal uso las deteriora, afectando el buen funcionamiento del servicio; además puede perjudicar la salud de las personas que visitan diariamente este centro de abastos.