Caseríos que se conectan desde Malingas hasta las salinas contarán con trocha a nivel de slurry
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Caseríos que se conectan desde Malingas hasta las salinas contarán con trocha a nivel de slurry

Viernes, 09 de Noviembre del 2018

Más de 500 vehículos que se trasladan diariamente desde el centro poblado de Malingas hasta el caserío las Salinas, podrán hacerlo sin ningún inconveniente, gracias a la construcción de 13+200 kilómetros de trocha carrozable, que viene ejecutando la Municipalidad de Tambogrande  a nivel de slarry, con recursos de la “Reconstrucción”, por un monto de s/ 5.209.202.97.

Así lo informó, el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien acompañado de sus regidores Germán Rufino, Rober Alzamora y Natividad Pulache, inspeccionó la obra que beneficiará a más de 10 mil  pobladores de los caseríos Malingas, Pueblo Libre, Monte Verde Bajo, Monte Verde Alto y Las Salinas.

“Actualmente se viene ejecutando  el primer tramo desde Malingas hasta Pueblo Libre, aquí se está construyendo más de 1 kilómetro de trocha carrozable. Esta obra es muy importante porque los pobladores de esta zona de Malingas podrán sacar sus productos sin ningún problema”, acotó.

Por su parte, el representante de la empresa EGC & S. SGSA-ganadora de la buena pro-, Ing. Roberto Andrade Hurtado, afirmó que, en el mes de diciembre habrá un 80% de avance físico de esta importante vía de comunicación, la misma que contará con puentes, badenes aliaderos, entre otras obras de arte.

“La meta es lograr que en el mes de diciembre, la obra esté terminada en un 80% para que la población de Malingas se vea beneficiada”, finalizó.

Cabe resaltar, que esta vía forma parte del paquete de  seis obras que ha  gestionado el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, ante la “Autoridad de la Reconstrucción con Cambios”, por una inversión de 40 millones de soles.