Niños y niñas de Huaca Blanca se benefician con moderna aula educativa
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Niños y niñas de Huaca Blanca se benefician con moderna aula educativa

Jueves, 08 de Noviembre del 2018

Un total de 30 niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa “Huaca Blanca”, ya se benefician con la construcción de una moderna aula educativa, ejecutada por la Municipalidad de Tambogrande, por un monto de 80 mil soles, la misma que será inaugurada en los próximos semanas por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue.

Así lo informó, el regidor de la comuna local, Rober Alzamora Juárez, quien acompañado de su par, Germán Rufino, supervisó la obra que, además, cuenta con mobiliario escolar.

“Esta importante obra cuenta con mobiliario educativo como carpetas, armarios, pizarra acrílica, entre otros materiales, que  mejorarán sin duda la calidad de enseñanza y de aprendizaje de los niños de 4 y 5 años de edad”, acotó.

Por su parte, el regidor Germán Rufino Suárez,  destacó el compromiso de esta gestión municipal en priorizar obras para el desarrollo de la población educativa en este populoso distrito piurano.

“Gabriel Madrid Orue, ha hecho una importante inversión en el sector educativo, ahora muchos caseríos  de Tambogrande, ya cuentan con modernas infraestructuras educativas”, finalizó.

Fiscalizan obras en salones comunales

Por su parte, los ediles en su calidad de fiscalizadores, visitaron los caseríos de CP15 y San Francisco de Yaranche, zonas donde se vienen construyendo salones comunales que serán utilizados para  reuniones, fiestas sociales, entre otras actividades.

“En el caso de  San Francisco de Yaranche, la Municipalidad de Tambogrande, viene ejecutando el pintado, colocación de piso (cerámica) y el tarrajeo de las paredes de este local, muy concurrido por los pobladores de este sector. Mientras que, en CP-15, se viene construyendo un salón comunal con baño incluido”, señalaron los regidores.