Obra de agua potable en la zona de Curván tiene un avance del 93%
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Obra de agua potable en la zona de Curván tiene un avance del 93%

Miercoles, 07 de Noviembre del 2018

Un 93% es el avance físico que registra el proyecto de agua potable y baños dignos  de los caseríos de San Pedrillo, Nuevo San Pedro, Charan Coposo, La Pala y CP-10 de la zona de Curván; obra que viene siendo ejecutada por la Municipalidad de Tambogrande, por un monto 18´, 756, 605.89.

Así lo informó el regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Rober Alzamora Juárez, quien junto con los regidores Germán Rufino y Natividad Pulache, supervisaron los trabajos de esta obra de salud pública, que beneficiará  a más de 3,474 pobladores de este importante sector de la margen derecha de este distrito piurano.

“Actualmente se vienen realizando trabajos de encofrado en la planta de tratamiento  y en la cisterna de almacenamiento de agua; además la empresa constructora está culminando la instalación de 603 conexiones de agua domiciliarias”, acotó Alzamora Juárez.

Por su parte,  los regidores Germán Rufino y Natividad Pulache, manifestaron que, este proyecto integral, cambiará la calidad de vida de muchas familias de estos cinco caseríos mencionados, quienes dejarán de consumir agua de canal, para consumir agua segura y de buena calidad.

“A más tardar la quincena de diciembre estarán culminando las labores en la obra. No cabe duda que esta gestión liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue ha priorizado estos proyectos de  salud pública”, acotaron.

Cabe resaltar, que este proyecto de saneamiento también contempla  la construcción de una caseta de bombeo de agua filtrada, así como la construcción de 919 conexiones domiciliarias y 919 letrinas de arrastre hidráulico, entre otros.