Multarán por instalar focos en pabellones de alto riesgo del cementerio “San Andrés”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Multarán por instalar focos en pabellones de alto riesgo del cementerio “San Andrés”

Miercoles, 31 de Octubre del 2018

La Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Fiscalización sancionará con el 50% de una UIT, equivalente a S/2,050 a las personas que instalen en estas velaciones,  focos en los nueve pabellones del cementerio San Andrés, considerados como zona de “Alto Riesgo”, por Defensa Civil.

Y es que de acuerdo al informe 206-2018, elaborado por Defensa Civil, este campo santo  construido hace más de 100 años de forma precaria no cuenta con las medidas necesarias de seguridad para los visitantes que llegan a coronar a sus difuntos.

El subgerente de Fiscalización de la comuna local, Leandro Medina Chiroque, sostuvo que, con apoyo de Serenazgo y de la PNP, tomarán el control del cementerio, a fin de evitar las instalaciones eléctricas en los nichos de los pabellones San José, Santa Isabel, San Felipe, San Mateo, Santa Rosa, San Luis, etc.

“Vamos a inspeccionar estos pabellones y sancionaremos a las personas que desacaten la Ordenanza Municipal 017-2016, el cual prohíbe la instalación de redes eléctricas sin autorización de la Municipalidad de Tambogrande.

Asimismo, afirmó que, Defensa Civil colocará cintillos amarillos en los cuarteles o pabellones que están a punto de colapsar, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los tambograndinos que visitarán a sus difuntos, los días 1 y 2 de noviembre.

Cabe resaltar, que la subgerencia de Transporte de la comuna local viene elaborando un plan de vías para controlar el caos vehicular en las calles adyacentes de los  dos cementerios que cuenta este populoso distrito piurano.