Más de dos mil habitantes se beneficiarán con carretera El Papayo-El Agarrobo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Más de dos mil habitantes se beneficiarán con carretera El Papayo-El Agarrobo

Martes, 30 de Octubre del 2018

El día de hoy, la Municipalidad de Tambogrande iniciará la construcción de más de 13 km de la carretera Manuel Seoane, San Francisco, El Papayo-El Algarrobo y Nuevo Horizonte, por una inversión de 4´859,379.58 soles, la cual reducirá el tiempo de viaje de una hora y media a 45 minutos, beneficiando a más de dos mil familias agricultoras.

 El gerente de Infraestructura de la comuna local, Ing. José Calderón Cienfuegos, informó que, esta carretera  será construida  a nivel de slarry, por el consorcio vial El Papayo, en un plazo de 90 días calendario.

“Hoy, el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, estará  colocando la primera piedra de esta importante obra que va mejorar la transitabilidad de los pobladores de este sector del Valle de Los Inca, es una obra priorizada por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue con recursos de la “Reconstrucción con Cambios”, expresó.

El funcionario, explicó que, esta carretera era solicitada por décadas por los agricultores de estas zonas, ya que diariamente un total de  500 vehículos se trasladan diariamente por aquí, y fue en el 2017 en que la gestión del doctor Madrid logra incorporarla a los proyectos de la Reconstrucción por haber sido duramente golpeada por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño Costero”.

Cabe mencionar que esta vía es el principal acceso por el cual fluye todo el tránsito comercial, económico, turístico y agrícola del Valle de Los Incas.