MDT invierte más de 211 mil soles en obra de agua y desagüe en “Virgen de Fátima”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT invierte más de 211 mil soles en obra de agua y desagüe en “Virgen de Fátima”

Martes, 30 de Octubre del 2018

Un total de 50 familias de los asentamientos Virgen de Fátima, Charro Vega y Sobrevivir, ya se benefician con la recién inaugurada obra: “Ampliación y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento  de la Ciudad de Tambogrande”, ejecutada por la comuna local, por un monto de 211,449.66 soles.

En este interesante proyecto se han instalado 217 metros de tubería PVC para el alcantarillado, 05 buzones, 52 conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe; además de la instalación de 210 metros de tubería PVC para el suministro del vital líquido.

Fue el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien acompañado de los regidores Germán Rufino y Rober Alzamora, inauguró esta importante obra en beneficio de estos pobladores, que por muchos años carecían de este servicio básico.

“En estos cuatro años Virgen de Fátima ha conseguido buenos proyectos y esto gracias a sus buenos dirigentes, yo recuerdo que en el 2016 les pusimos la luz (unos días antes de navidad), cuando ni siquiera esta obra estaba en el presupuesto participativo, pero eso sí, buscamos los recursos, y ahora  dos años después estamos poniendo agua y desagüe  en estas zonas”, acotó.

Por otro lado, el burgomaestre tambograndino, afirmó que antes  del 25 de diciembre, los vecinos de Virgen de Fátima, obtendrán sus títulos de propiedad, a fin de formalizar sus viviendas y puedan participar de los diferentes programas sociales que brinda el Estado.

“Con la entrega de títulos de propiedad cerramos esta brecha social en este asentamiento y esperemos que el próximo alcalde gestione los recursos para construir pistas y veredas en este sector”, finalizó la autoridad.

Por su parte, dirigentes y vecinos de este asentamiento, agradecieron al alcalde de Tambogrande, por priorizar estos servicios que generan salud pública.