Prohíben instalación de focos en 9 pabellones del cementerio “San Andrés”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Prohíben instalación de focos en 9 pabellones del cementerio “San Andrés”

Lunes, 29 de Octubre del 2018

De acuerdo al informe 206-2018, elaborado por Defensa Civil, toda la infraestructura  del cementerio San Andrés  de Tambogrande se encuentran en “Alto Riesgo”; por tal motivo la comuna local,  ha prohibido para estas velaciones, la instalación de focos en nueve pabellones de este campo santo.

Así lo informó, el  jefe de la plataforma de Defensa Civil, Juan Montero Carcelén, durante la inspección que realizó a dicho cementerio, el cual sobrepasa los cien años de antigüedad.

Los pabellones inspeccionados son: San José, Santa Isabel, San Felipe, San Mateo, Santa Rosa, San Luis, etc.

“Tenemos este informe elaborado por un especialista, acreditado por el Ministerio de Vivienda, donde considera que este cementerio está a punto de colapsar porque sus pabellones han sido construidos de manera precaria y por la antigüedad del mismo. Por lo tanto, en estos pabellones no habrá el servicio de luz publica en los nichos para estas velaciones”, acotó.

Asimismo, afirmó que la semana pasada en una reunión coordinada, ya se les ha informado a las personas que ofrecen este servicio que eviten realizar  las instalaciones eléctricas en estos pabellones, este 1 y 2 de noviembre.

Por otro lado, la Municipalidad de Tambogrande viene realizando el mantenimiento de los cementerios San Andrés y San Martín en vísperas del “Día de Todos los Santos”.