Tambogrande prepara festividad de “San Martín de Porres”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Tambogrande prepara festividad de “San Martín de Porres”

Lunes, 29 de Octubre del 2018

Como todos los años, una vez más Tambogrande se prepara para celebrar su tradicional festividad en honor  a su santo patrono “San Martin de Porres”, fiesta religiosa que congrega a cientos de visitantes, tanto de la zona urbana y rural de este populoso distrito piurano.

Así lo dio a conocer el párroco de la iglesia San Andrés de Tambogrande, José Chero More, quien informó que, los días principales de esta actividad religiosa son: el 02, 03 y 04 de noviembre, donde se desarrolla la gran serenata en la plaza de armas y la procesión del “Santo de la Escoba”, por las principales calles de esta ciudad.

“Algunas actividades han empezado el jueves 25 de octubre, donde se han programado concursos de dibujo y pintura, concursos de matemáticas y comunicación, retretas, compartir de angelitos, etc.”, acotó.

Asimismo, explicó que, para la celebración de la “Santa Eucaristía”, se contará con la participación del obispo emérito de Chiclayo, Jesús Moliné Labarta y de la presencia de los diferentes sacerdotes que han  pasado por Tambogrande.

“Por ejemplo, el padre Tito Zapata, realizará la santa misa el viernes 02 de noviembre a las 7:00 pm, mientras que el obispo Jesús Moliné Labarta  lo hará el sábado 03 de noviembre a las 10:00 am y así otros sacerdotes como el padre Manuel Gómez estarán celebrando misas en nuestra parroquia”, sostuvo.

Dentro del programa también se ha incluido el I Encuentro Cristiano-Católico: “Que todos los Pueblos te Alaben Señor”, donde el famoso grupo católico “Alfareros”  del país de República Dominicana, nominado a los premios Latin Grammy 2018, brindará un concierto musical cristiano. Esta actividad se desarrollará el 04 de noviembre a las 8:00 pm, en el coliseo deportivo municipal de Tambogrande.

Finalmente,  el clérigo hizo un llamado a toda la población católica para que participen de estas celebraciones.