Reniec renueva fotografías de DNI a menores 3 años
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Reniec renueva fotografías de DNI a menores 3 años

Lunes, 29 de Octubre del 2018

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia y la Oficina de Primera Infancia de la Municipalidad de Tambogrande, realizó una campaña gratuita de renovación de fotografía de DNI a niños y niñas menores de 0 a 3 años de este distrito piurano.

El evento se realizó en las instalaciones del teatro municipal de esta ciudad con la asistencia de madres de familia, quienes renovaron los datos del Documento Nacional de Identidad de sus menores hijos.

La acompañante técnica de Sirepi del Gobierno Regional, Luz María Panta Palacios, sostuvo que, “Reniec” viene realizando estas campañas a nivel nacional, a fin de identificar a niños y niñas, ante posibles casos de robos o trata de personas que se puedan presentar.

“Es importante tener las fotos actualizadas de nuestros menores hijos, pues hay niños que tienen la edad de dos o tres años y aun en su DNI cuentan con fotografías cuando estaban recien nacidos”, expresó.

Por otro lado, explicó que, SIREPI y la Municipalidad de Tambogrande, continúan realizando sesiones demostrativas en los diferentes caseríos de Tambogrande, con el objetivo de reducir los índices de anemia y desnutrición crónica en los infantes.