Proyecto de agua y alcantarillado de “Buenos Aires” avanza en un 98%
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Proyecto de agua y alcantarillado de “Buenos Aires” avanza en un 98%

Jueves, 25 de Octubre del 2018

Un 98% es el avance físico que registra el proyecto: “Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Tambogrande”, que ejecuta la comuna local, por una inversión de 757,682.46 soles, beneficiando a 104 familias del asentamiento Buenos Aires.

Así lo informó, el gerente de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén quien resaltó, que la obra contempla la instalación de 850 metros lineales de tubería PVC de agua y desagüe; además de la construcción de 15 buzones y la instalación de 104 conexiones domiciliarias.

“En cuanto a las conexiones de agua hay un avance del 60%, por lo que en la quincena de noviembre se estará culminando esta importante obra, que pondrá fin a los colapsos de  los desagües en este sector”, acotó.

Por otro lado, el funcionario afirmó que, la obra se viene ejecutando, tal como lo dice el expediente técnico; sin embargo resaltó que algunos vecinos están exigiendo conexiones domiciliarias en sus casas, las cuales han sido subdivididas por ellos mismos.

“Estas familias no han sido contempladas  ya que se han facultado en subdividir sus viviendas sin autorización de la Municipalidad de Tambogrande, pues es el área de Catastro es la que se encarga de legalizar estas subdivisiones”, finalizó.

Cabe resaltar, que ya se vienen realizando las pruebas hidráulicas en esta obra, con el objetivo de  levantar las observaciones que se puedan presentar durante el proceso de ejecución.