Tambograndinos logran 18 medallas en Campeonato Regional de Karate
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Tambograndinos logran 18 medallas en Campeonato Regional de Karate

Miercoles, 24 de Octubre del 2018

Orgullo tambograndino. Diez integrantes de la “Escuela Deportiva Municipal de Tambogrande”, obtuvieron 18 medallas en el I Campeonato Regional de Inter Escuelas de Karate, denominado, “Camila Ordinola Gómez”. El evento se desarrolló el pasado 20 de octubre en el distrito de Catacaos.

Las jóvenes promesas de las artes marciales, disputaron peleas con karatecas de la región Piura, alcanzado las preseas de oro, plata y bronce, bajo la modalidad de “Kata” y “Kumite”, en una destacada y aceptable participación.

Entre los ganadores se encuentran: Kelia Lozada Ángeles (2 medallas de oro), Selene Maza Domínguez (02 medallas de oro), Juan Miguel Hidalgo Valviezo (02 medallas de plata), Alejandra Garavito Pérez (02 medallas de bronce), Caleb Jara Crisanto (02 medallas de bronce), Xiomara Montalván (01 medallas de bronce).

Asimismo, Sol Camila Pozo Burneo, logró dos medallas de plata; mientras que los hermanos, Yassumy Sancarranca Soto y Yolinson Sancarranca, ganaron medallas de oro.

Al respecto, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tambogrande, profesor Néstor Zeta Juárez, resaltó los logros obtenidos por los niños y niñas de esta disciplina, quienes se vienen preparando desde hace un año con especialistas del IPD.

Por otro lado, explicó que, el próximo año  la comuna local continuará con la “Escuela Deportiva Municipal”,  en las disciplinas de “karate”, “atletismo”, “fútbol “y “ajedrez”.

“Vamos a dejar implementadas estas escuelas para que el próximo alcalde continúe con este proyecto deportivo”, finalizó el funcionario.