Reinician trabajos en la avenida Circunvalación
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Reinician trabajos en la avenida Circunvalación

Miercoles, 24 de Octubre del 2018

La Municipalidad de Tambogrande reinició los trabajos de reconstrucción de la avenida Circunvalación, desde el óvalo el Campesino hasta la quebrada “Carneros", por un valor referencial de 2 millones 545 mil 622. 54 soles.

Con ayuda de obreros y  maquinaria pesada, la empresa ganadora de la buena pro “Consorcio Carneros”, desde esta mañana viene realizando  los trabajos de topografía y nivelación del terreno de esta importante vía, donde también se cambiarán las redes de alcantarillado, a fin de evitar posibles colapsos de desagües.

El gerente de la comuna local, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, sostuvo que, esta obra se retrasó, a raíz del despido innecesario que realizó el “alcalde encargado”, Emilio Palacios Rosas, al gerente de Servicios Comunales y encargado de los proyectos de “Reconstrucción”, Ing. Luigui  Olaya.

“El señor Emilio Palacios fue alcalde de Tambogrande por 30 días, sin embargo sin ningún sustento despidió al Ing. Luigi Olaya, encargado de los proyectos de la reconstrucción, es por eso que todas las obras se paralizaron”, acotó.

Asimismo, el funcionario,  explicó que Contraloría  General de la República, ya tiene conocimiento de esta obra y de los cinco proyectos de reconstrucción que fueron paralizados de forma irresponsable por la ex autoridad.

“A nuestro llamado, Contraloría ha verificado la paralización de la obra y ha levantado las observaciones, esta institución se encargará de sancionar de forma administrativa a los funcionarios que trabajaron en esos 30 días”, expresó.

Cabe resaltar, que esta obra actualmente se encuentra en arbitraje en la Municipalidad Provincial de Piura,  a consecuencia de los malos manejos de la ex alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar y del ex alcalde de Tambogrande, Francisco Ojeda Riofrío.