Cierran y sancionan bares “Sol Radiante” y “Divas”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Cierran y sancionan bares “Sol Radiante” y “Divas”

Lunes, 22 de Octubre del 2018

En una rápida intervención, la Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Fiscalización, sancionó y clausuró los bares “Sol Radiante” y “Divas”, por no contar con licencia de funcionamiento y por cambiar el giro comercial  de “restaurantes” a  “bares o cantinas”.

Con apoyo de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú, se procedió a realizar el operativo en estos locales ante el incumplimiento a la Ordenanza Municipal 017-2016, la cual sanciona aquellos establecimientos que no cuenten con los requisitos en regla.

En el caso del bar “Sol Radiante”,  personal de Fiscalización de la comuna local, impuso una papeleta de 1UIT equivalente a 4,150 soles y el cierre temporal a este local, por no contar con licencia de funcionamiento.

Mientras que el local “Divas”, ubicado en los exteriores del mercado central, recibió una multa del 50% de 1UIT, equivalente a 2,75 soles, por cambiar el giro comercial de restaurante a bar.

Al respecto, el subgerente de Fiscalización, Leandro Amaral Medina, explicó que, estos operativos se realizan con la finalidad de devolver el orden a la ciudad y recuperar el principio de autoridad, ante tanta informalidad y ante las denuncias que realizan los mismos vecinos, quienes se quejan de actos delincuenciales que suceden en estos lugares.

“Hemos ido a otros bares más y los hemos encontrado cerrados, la idea es que los responsables de estos locales tengan su documentación en regla como: licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil”, acotó.

Durante la intervención, efectivos policiales de la comisaria de Tambogrande realizaron control de identificación entre las personas que consumían alcohol en estos bares, a fin de comprobar su situación con la justicia.