Atahualpa ya cuenta con plataforma deportiva
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Atahualpa ya cuenta con plataforma deportiva

Lunes, 22 de Octubre del 2018

Los niños, niñas, jóvenes y adultos del centro poblado Atahualpa de la zona del Valle de Los Incas, podrán realizar sus actividades deportivas y sociales, en la recién inaugurada plataforma deportiva, ejecutada por la Municipalidad de Tambogrande, por una inversión de 32 mil 125 soles.

Se trata de la construcción de una loza deportiva en un terreno de 25 x15, instalación de arcos y el pintado de  toda esta infraestructura, en beneficio de 1,500 pobladores de esta zona.

Fue el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien inauguró esta infraestructura deportiva, acompañado del gerente de Asuntos Sociales, David Carrión Juárez y  de  sus regidores Rosario Carmen Panta, Rober Alzamora, Germán Rufino; además del alcalde del Valle de los Incas, Antonio Torres, entre otras autoridades.

“Esta gestión municipal se ha preocupado por construir este tipo de infraestructuras recreativas, pues el deporte y la cultura deben ir de la mano, debido a que estos aspectos permiten asegurar una niñez feliz y una juventud sana”, acotó Madrid Orue.

Por su parte, el alcalde del centro poblado del Valle de Los Incas, Antonio Torres, sostuvo que este proyecto, ha sido anhelado desde hace mucho tiempo por los pobladores de este sector, quienes practicaban  el futbol, vóley y básquet en lugares inapropiados.

Asimismo, el gerente Asuntos Sociales de la comuna local, David Carrión Juárez, resaltó la importancia de las obras ejecutadas por Gabriel Madrid Orue, quien a base de gestión ha podido reducir las brechas sociales en gran parte de los caseríos de este populoso distrito piurano.

“Madrid se va, pero deja una valla grande para el próximo alcalde, pues desde el 2015 hasta la actualidad se ha construido proyectos de agua, colegios, caminos rurales, pistas y veredas, etc.”, finalizó el funcionario.

Por otra parte, autoridades de Atahualpa y población en general mostraron su agradecimiento hacia el burgomaestre tambograndino, por la ejecución de esta obra deportiva.