Escolares son capacitados para mejorar el turismo local en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares son capacitados para mejorar el turismo local en Tambogrande

Jueves, 18 de Octubre del 2018

Alumnos y alumnas del colegio INA-54 de Tambogrande fueron capacitados por la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la comunal,  en temas relacionado al turismo, con el objetivo de promover la identidad cultural y la riqueza de los atractivos turísticos que ofrece este populoso distrito piurano.

El subgerente de Turismo de la Municipalidad de Tambogrande, Mario Almestar Valdiviezo, sostuvo que, en la actualidad se han capacitado más de 800 escolares de diferentes colegios, brindando información sobre, el buen trato al turista, la importancia y el cuidado de lugares turísticos; además de la rica gastronomía que ofrece Tambogrande como el copus o la carne seca, etc.

“Estos talleres son importantes para que los estudiantes aprendan a valorar lo nuestro, ya que el turismo es una actividad que llama mucho la atención de las personas de afuera; además para generar ingresos económicos”, acotó.

Por su parte,  Pamela Palacios,  alumna de del quinto año de secundaria de este colegio, resaltó la labor de la Municipalidad de Tambogrande en fomentar e impulsar en los jóvenes la importancia, el cuidado, respeto y amor  a las zonas turísticas de este distrito.