En diez días inician trabajos de la carretera Malingas-Las Salinas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

En diez días inician trabajos de la carretera Malingas-Las Salinas

Jueves, 18 de Octubre del 2018

En diez días, la Municipalidad de Tambogrande dará inició a la ejecución de la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad entre la progresiva 0+00 hasta la progresiva 13+200 beneficiando a los centros poblados de Malingas, Pueblo Libre, Monte Verde Bajo, Monte Verde Alto y Las Salinas, por un monto de s/ 5.209.202.97.

Así lo informó, el gerente de Infraestructura de la comuna local, Ing. José Calderón Cienfuegos, durante el proceso de adjudicación de la buena Pro, otorgado a la empresa EGC & S. SGSA.

Dicho consorcio se encargará de construir a nivel de slarry- más de 13 km- de esta importante vía de comunicación, para el beneficio de 10 mil habitantes de la zona de Malingas.

“Esta carretera será construida a nivel de slarry, es decir se colocará una pequeña capa de asfalto para mejorar la transitabilidad en este importante sector de Tambogrande”.

El funcionario, afirmó que, esta vía forma parte del paquete de  seis obras que ha  gestionado el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, ante la “Autoridad de la Reconstrucción con Cambios”, por una inversión de 40 millones de soles.

“Todos los seis proyectos financiados por la Autoridad de la Reconstrucción, ya han sido licitados y ya están por ejecutarse”, acotó.

Por su parte, el regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Germán Rufino Suárez, manifestó que esta obra tan esperada, cambiará la calidad de vida de los pobladores de Malingas, quienes podrán trasladarse sin ningún inconveniente y acelerar la actividad agrícola en esta zona.