MDT desmiente sobrevalorización en compra de ganchos para la nave central
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT desmiente sobrevalorización en compra de ganchos para la nave central

Miercoles, 17 de Octubre del 2018

La Municipalidad de Tambogrande en cumplimiento al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2018, que establece el Ministerio de Economía y Finanzas como parte de la meta 5: “Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios en mercados, ha invertido alrededor de 33,057.83 soles en la compra de diversos utensilios para la nave central de este centro de abastos.

Así lo informó, el subgerente del Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho de la comuna local, quien sostuvo que, de acuerdo a la elaboración de las fichas técnicas, se adquirió un total de 600 ganchos de acero inoxidable para la exhibición de  carnes de 91 puestos; además de la instalación de 92 planchas de rejillas, pintados, limpieza del drenaje e instalación de luminarias, etc.

El funcionario, puntualizó que no existen irregularidades en la compra de estos requerimientos puesto que el monto de 33 mil soles no sólo ha sido destinado para la compra de gancho sino de otros requerimientos y servicios; asimismo denunció que algunos malos comerciantes estarían vendiendo estos materiales, mientras que otros habrían malogrado las rejillas.

“Descartamos una presunta sobrevaloración de estas herramientas, tal como lo ha informado un medio de comunicación regional, el cual no se ha tomado el trabajo de informar con objetividad”, acotó.

Asimismo, afirmó que un total de 30 comerciantes  de la nave central del mercado de Tambogrande, fueron certificados por haber participado en los talleres de capacitación, relacionados a: Buenas prácticas de manufactura, desinsectación de puestos, transporte de alimentos agropecuarios, entre otros temas de inocuidad, con el objetivo de mejorar el control sanitario de este centro de abastos.