Fortalecen autoestima de personas con discapacidad
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Fortalecen autoestima de personas con discapacidad

Martes, 16 de Octubre del 2018

Profesionales de la Gerencia de Desarrollo Económico y de la subgerencia de Demuna de la Municipalidad de Tambogrande, brindaron un taller sobre autoestima a alrededor de 60 integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad “Sagrado Corazón de Jesús”.

Este taller se desarrolló en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad y fue organizado por la Asociación “Sagrado Corazón de Jesús”, con la finalidad de fortalecer la autoestima de estas personas que tienen los mismos derechos que cualquier otra.

El presidente de dicha asociación, Saúl Sullón Sócola, afirmó que, constantemente vienen insistiendo a las instituciones de Estado, hacer cumplir la Ley 20973, pues muchas veces no son tomados en cuenta en muchos aspectos, sobre todo en temas laborales y en el derecho a una buena calidad de vida.

Por su parte, el  representante de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, Alejandro Herrera Merino, sostuvo que, la comuna local trabaja coordinadamente con los  integrantes de esta asociación, pues ellos merecen ser incluidos dentro de la sociedad.

Cabe resaltar, que la Asociación de Personas con Discapacidad “Sagrado Corazón de Jesús”, cuenta con un local propio, donde se realizan sesiones de terapias y de rehabilitación.