Con pasacalle celebran el Día de la Educación Inclusiva y de la Persona con Discapacidad
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Con pasacalle celebran el Día de la Educación Inclusiva y de la Persona con Discapacidad

Martes, 16 de Octubre del 2018

Los alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas públicas y privadas  de Tambogrande, realizaron un pasacalle con motivo del Día de la Educación Inclusiva y de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 16 de octubre.

Con carteles en mano los escolares  de los colegios: CEBE “Niño Jesús de Praga”, Coronel Andrés Rázuri, San Marcos y Nuestra Señora de Fátima (14140), recorrieron las principales vías de esta ciudad, recordando a los tambograndinos que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y obligaciones que las demás personas.

Al respecto, la directora del Centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga”, Sarita Vega Hidalgo, manifestó que, la educación inclusiva es un derecho, no un favor que se les hace a los  niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.

“Todas las personas deben reflexionar para eliminar los prejuicios y estereotipos que se tienen respecto a las personas con algún tipo de discapacidad; además las personas con discapacidad o habilidades diferentes tienen el derecho de una educación de calidad”, acotó.

Finalmente, la educadora invitó a la comunidad tambograndina a participar de las diferentes actividades programadas por esta fecha importante.