Levantan observaciones de proyecto de agua de Ayar Auca y Ayar Cachi
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Levantan observaciones de proyecto de agua de Ayar Auca y Ayar Cachi

Martes, 16 de Octubre del 2018

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, junto a su equipo técnico y el alcalde de la municipalidad delegada del Valle de Los Incas, Antonio Torres, sostuvieron una reunión para el levantamiento de observaciones de la obra de agua potable y baños dignos para las comunidades de Ayar Auca y Ayar Cachi.

En la reunión desarrollada en el caserío de Ayar Cachi, se detalló que por la mañana de ayer un equipo de ingenieros de la gerencia de Obras recorrió los 90 baños dignos que se han construido en el caserío de Ayar Cachi, levantando las observaciones con la vigilancia de cada uno de los propietarios.

Entre las observaciones encontradas destaca la filtración de agua que fue solucionada con el cambio de tuberías, mientras que en otras viviendas la preocupación era que no les caía agua pero era porque los usuarios no sabían que se tenían que abrir la llave de control para que empiece a correr el líquido vital. 

El mismo recorrido se realizará en Ayar Auca desde hoy hasta mañana miércoles, puesto que en esta zona han sido construidos 240 baños. Este miércoles, también se confirmará la fecha de inauguración de esta obra de agua potable que beneficia a 330 familias, cuya fecha tentativa es el viernes 19 de octubre.

El alcalde distrital destacó que Ayar Auca y Ayar Cachi son dos comunidades bendecidas porque de los 34 caseríos que forman la zona del Valle de Los Incas, estos han sido beneficiados con este proyecto de agua valorizado en  cerca de 5 millones de soles. Les aseguró que las observaciones serán levantadas al 100% .

En esta reunión también participó el representante legal del consorcio San Juan, a cargo de esta obra quien aseguró que trabajarán día y noche para levantar todas las observaciones que se puedan encontrar en Ayar Auca. Así mismo, el día jueves capacitará a los integrantes de JAS, la cual se encargará de la sostenibilidad de esta obra.