Este 22 inician trabajos de campo para electrificar 85 caseríos de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Este 22 inician trabajos de campo para electrificar 85 caseríos de Tambogrande

Lunes, 15 de Octubre del 2018

El día lunes 22 de octubre, vence el plazo para que las familias de los 85 caseríos beneficiados con el proyecto: “Ampliación de Redes de Distribución del departamento de Piura-Tambogrande” presenten la copia de su DNI y así la empresa a cargo pueda iniciar los trabajos de campo para electrificar estos caseríos.

Así lo detalló el Dr. Gabriel Madrid Orue, alcalde de Tambogrande, en la reunión que sostuvo en el teatro municipal con los alcaldes de las 10 municipalidades delegadas y cerca de 100 presidentes de Codelos.

Allí se informó que, en el distrito de Tambogrande son alrededor de 1534 los abonados, quienes están ubicados en los caseríos de CP-3, Valle de Los Incas, La Peñita, Cruceta, Malingas, Margen Izquierda, zona urbana, Tejedores y Curván.

Según el doctor Madrid, con este proyecto cuya fuente de financiamiento está a cargo del Ministerio de Energía y Minas y que supera los 44 millones de soles, se está dejando al 98% de su distrito con energía rural. Agregó que el proceso de esta obra vendrá siendo monitoreada por la Gerencia de Desarrollo Social a cargo del Dr. David Carrión Juárez.

 Cabe mencionar que dicho proyecto fue gestionado desde el año 2015 por la actual gestión y en mayo del 2017 la Dirección de Proyectos de la Dirección General de Electrificación Rural DPR/DGER le otorga la viabilidad.