MIDIS reconoce a Tambogrande por utilizar exitosamente el SIEE
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MIDIS reconoce a Tambogrande por utilizar exitosamente el SIEE

Jueves, 11 de Octubre del 2018

Tambogrande es la sétima municipalidad a nivel nacional y la primera en la región Piura en aplicar el Sistema de Empadronamiento Electrónico-SIEE.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS a través de la Dirección General de Operaciones de Focalización del SISFOH reconoció a la Municipalidad Distrital de Tambogrande, por haber logrado ubicarse en el sétimo puesto a nivel nacional, con hogares que ya obtuvieron su clasificación socioeconómica con el nuevo Sistema de Empadronamiento Electrónico -SIEE.

El uso de esta plataforma digital (SIEE), ha permitido que se atiendan 3503 solicitudes de empadronamiento, para que estas familias cuenten con una clasificación socioeconómica determinada, y así puedan gozar de los diferentes programas sociales que brinda el Estado.

El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien estuvo acompañado del gerente de Desarrollo Social David Carrión Juárez y del jefe de la Unidad de Focalización, Econ. Raúl Frías Raymundo.

En un segundo momento, también se entregó un reconocimiento al equipo técnico de la ULE de Tambogrande, en mérito al esfuerzo realizado en la implementación del SIEE.

Al respecto, el alcalde Gabriel Madrid Orue, señaló que está dejando a Tambogrande convertida en una ciudad digital en función a la mejora del servicio al ciudadano, puesto que, mediante el SIEE han logrado disminuir el periodo de atención de las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de hogares.

Por su parte, el subgerente de la Unidad Local de Empadronamiento, Raúl Frías, explicó que, fue en el mes de julio la fecha en la que se instaló el SIEE dentro de la comuna distrital y que ha permitido en sólo 3 meses empadronar a más de 3503 hogares de las diferentes zonas de Tambogrande.

“En mérito a este trabajo alcanzado gracias a este sistema digital como es el SIEE, es que el MIDIS ha considerado premiar a la Municipalidad de Tambogrande. Quiero resaltar que la municipalidad de Tambogrande es una de las 57 a nivel nacional y la primera en la región que ha empezado a emplear esta plataforma en beneficio de los hogares tambograndinos”, expresó Frías Raymundo.

Después de la premiación, el Director General de Focalización, Jaime Honores Coronado, se reunió con el equipo técnico de la ULE para revisar lo avanzado en la implementación de la nueva plataforma informática y verificar los beneficios que ésta ha permitido en la atención de las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares del distrito.