30 mil electores elegirán a siete alcaldes de centros poblados
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

30 mil electores elegirán a siete alcaldes de centros poblados

Jueves, 11 de Octubre del 2018

El domingo 14 de octubre, un total de 30 mil electores de los centros poblados de la Peñita, Pedregal, Valle los Incas, CP-3, Cruceta, Malingas y Tejedores de Tambogrande, elegirán a sus nuevas  autoridades para el periodo 2019-2022.

El subgerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande, Julio Seminario Castillo, sostuvo que, un total de 200 mesas de sufragio serán instaladas en las siete zonas ya mencionadas, por el Comité de Coordinación Electoral de la Municipalidad Provincial de Piura.

“Tanto la Municipalidad de Piura como la Municipalidad de Tambogrande, serán veedores para que este proceso se realice de la mejorar manera, sin ningún inconveniente”, sostuvo.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a las nuevas autoridades a gestionar proyectos integrales de acuerdo a las necesidades de su población, a fin de cerrar las brechas sociales.

“Los nuevos alcaldes deben tener una visión de progreso y desarrollo para sus caseríos y centros poblados, para ello, deben gestionar proyectos ante las diferentes instituciones del Estado, pues todos sabemos que las municipalidades delegadas no cuentan con suficiente presupuesto para concretizar obras”, expresó Seminario Castillo.

Cabe resaltar, que los miembros de la Policía Nacional y ronderos se encargarán de brindar la seguridad en estas elecciones.