Proyecto de Seguridad Ciudadana tiene un 70% de avance físico
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Proyecto de Seguridad Ciudadana tiene un 70% de avance físico

Jueves, 04 de Octubre del 2018

El proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Zona Urbana de Tambogrande”, que ejecuta la comuna local, por una inversión de S/4´888, 386. 93, registra un 70% de avance físico. Esta importante obra beneficiará a más de 40 mil tambograndinos.

Según informó, el supervisor de la obra, Ing. Marlon Marcelo Chinchay, actualmente se vienen realizando los trabajos de acabados en los ambientes de la “Central de Monitoreo”, que contempla una sala de espera, servicios higiénicos, oficinas administrativas, sala de reuniones, salas de video vigilancia, la data center, entre otros espacios más.

“En cuanto a la infraestructura de la base de Serenazgo hay un avance del 90%, actualmente estamos ejecutando los acabados en las oficinas, faltan las instalaciones eléctricas, y la colocación de cerámica en los pisos; además del pintado”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que, la próxima semana se colocarán las 40 cámaras de video –vigilancia en diversos  puntos de la ciudad,  para la interconexión de 22 km de fibra óptica, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los tambograndinos.

“Estamos a la espera de que Enosa nos dote de energía en los 40 puntos donde las cámaras estarán instaladas. Hoy por hoy, ya tenemos los equipos de video-vigilancia  en el almacén, solo estamos a la espera de los monitores para la sala  de video-vigilancia, entre otras cosas más, expresó.

Cabe resaltar, que el proyecto, de acuerdo al expediente técnico contempla la construcción de una sala de monitoreo, dos camionetas 4 x 4, 30 cámaras de PTZ de un giro y 10 cámaras panorámicas con 5 lentes con una visión de 360 grados, equipamiento de radios, entre otras características, que servirán para contrarrestar la inseguridad ciudadana en este populoso distrito piurano.