Tambograndinas líderes son premiadas por superar barreras de género
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Tambograndinas líderes son premiadas por superar barreras de género

Lunes, 01 de Octubre del 2018

La ONG Plan Internacional a través del proyecto “Somos Chamba” en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande, premió a tres mujeres líderes de este distrito piurano, por contar sus historias de superación y emprendimiento, en el concurso denominado: “Mujeres que Prosperan Rompiendo Barreras”.

Las señoras, Julia Girón (primer puesto), Jurit Pulache Quispe (segundo puesto) y Hebila Quispe Pulache (tercer puesto), fueron las ganadoras de este  evento, luego de cumplir varios criterios de selección como: La importancia de la mujer en la sociedad, el trabajo de la mujer en la comunidad, gestoras de su propio negocio  y su liderazgo para organizar a otras mujeres.

La Coordinadora del proyecto “Somos Chamba”, Katherin Holguín Rojas, manifestó que, la finalidad de este concurso es rescatar las historias de las mujeres de  Tambogrande que han sobresalido rompiendo diferentes  barreras.

“Estas mujeres han demostrado que no existen barreras para superar sus metas en un mundo tan machista en el que vivimos. Desde ya, quiero agradecer a la Municipalidad de Tambogrande, pues ha sido un aliado importante en este proyecto”, acotó.

Por su parte, el gerente de Asuntos Sociales de la comuna local, Julio Seminario Castillo, felicitó a todas a las participantes, por el trabajo realizado de relatar sus historias e indicó que, Tambogrande se caracteriza por tener mujeres luchadoras, trabajadoras y emprendedoras, que siempre buscan salir adelante para lograr sus objetivos.

Cabe resaltar, que la ganadora del primer puesto, recibió un diploma, una impresora y una Tablet; mientras que las acreedoras del segundo y tercer lugar, recibieron un certificado de reconocimiento, un smartphone  y una mochila.