Escolares tambograndinos participaron de pasacalle por el Día Mundial del Turismo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares tambograndinos participaron de pasacalle por el Día Mundial del Turismo

Viernes, 28 de Septiembre del 2018

Con la participación de 200 escolares de diversas instituciones educativas públicas y privadas de Tambogrande, se realizó el pasacalle por el Día Mundial del Turismo en este populoso distrito, el cual fue organizado por la comuna local a través  de la subgerencia  de Turismo.

Los alumnos de los colegios: “Niño Jesús de Praga, “Clara María Valladares Cabrera”, “Coronel Andrés Rázuri N°15018”, I.E “Cesar Vallejo”, I.E “San Marcos y “Jorge Chávez, con carteles en mano y vistosos trajes, recorrieron las principales calles de esta ciudad, celebrando esta importante fecha.

Al respecto, el subgerente de Turismo, Jhonatan Jiménez Drago, refirió que, este evento  busca fomentar en la población  la importancia de las zonas turísticas que ofrece  Tambogrande como el “Algarrobo Rey”, “Los Peroles de San Francisco”, Los Petroglifos de Guaraguaos”, entre otros lugares; además de su exquisita gastronomía conocida a nivel regional y nacional.

“La actividad del turismo genera muchas ganancias, es por eso que los dueños de los hoteles y restaurantes, entre otros rubros más, deben invertir en sus negocios para dar una buena atención a los visitantes”, expresó.

Por otro lado, los escolares invitaron a los turistas regionales y nacionales visitar Tambogrande, conocido también como la ciudad del mango y limón, por la gran producción y exportación de estas frutas a los diferentes mercados internacionales.