900 viviendas de Palominos serán empadronadas para obtener título de propiedad
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

900 viviendas de Palominos serán empadronadas para obtener título de propiedad

Viernes, 28 de Septiembre del 2018

Un total de 900 viviendas del caserío Palominos, serán formalizadas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), así lo informó, la subgerente de Catastro de la Municipalidad de Tambogrande, Arq. Irina Delgado Panta.

La funcionaria, afirmó que,  desde el 28 de setiembre hasta el 02 de octubre, personal de Cofopri, realizará el proceso de empadronamiento a las viviendas de estas familias para  que, obtengan  el  título de propiedad y así accedan a créditos financieros y a los programas sociales que brinda el Estado como “Techo Propio”, “Pensión 65”, “Juntos”, etc.

“Las personas que no estén en el empadronamiento, no recibirán la formalización de sus viviendas, es por eso que, pedimos su participación en  esta actividad”, acotó.

Cabe resaltar, que los requisitos que exige Cofopri para obtener el documento de formalización son: recibo de agua o luz, certificado brindado por el teniente gobernador de sus zonas, certificados que otorga la municipalidad y sobre todo que el beneficiario tenga posesión de su lote.