“De la Chacra a la Olla” se lució con productos de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

“De la Chacra a la Olla” se lució con productos de Tambogrande

Viernes, 28 de Septiembre del 2018

La segunda edición de la Feria  “De la Chacra a la Olla”, organizada por la Municipalidad de Tambogrande y “Agro Rural”, se lució con la participación de 25 asociaciones, entre productores agropecuarios y emprendedores de negocios, quienes ofrecieron al público asistente productos cultivados y elaborados en este populoso distrito piurano.

Por ejemplo,  en el caso de la yuca y el camote que, en el mercado local y regional puede costar s/3.50 el  kilo, en la feria los agricultores de la margen izquierda ofrecían estos tubérculos a 1.50 el kilo; mientras que, el frijol de palo a 2 soles el kilo y los choclos a 3  por 1 sol.

Por otro lado,  el precio de la sandía y la papaya variaban entre 8 a 5 soles, de acuerdo al tamaño de estas frutas.

En cuanto los productos lácteos, los productores de la “Asociación de Ganaderos de San Lorenzo y Margen izquierda”, ofrecían  el litro de yogurt natural a 6.00 soles. El mismo precio era promocionado para la natilla y el manjar blanco.

Otros productos como la miel de abaje y la algarrobina eran vendidos por las asociaciones Santa María de Locuto y Eco bosque, entre 10,00 y 9.00 soles el medio kilo. Sus derivados como los tofes y los panes  de algarrobina, fue la gran atracción por el público, quienes  compraban la bolsita a 1.00 sol.

El  subgerente de Desarrollo Rural y Agrario, Ing. Mario Castillo Vera,  sostuvo que, la finalidad de esta actividad, es que los agricultores y emprendedores de Tambogrande, puedan tener un mayor acceso al mercado regional y nacional, a fin  de aumentar sus ingresos económicos; además  de promover  el consumo de productos orgánicos  cultivados en Tambogrande y en el valle de San Lorenzo.

Cabe resaltar, que  feria “De la Chacra a la Olla”,  se desarrolló en los exteriores del mercado central de este distrito y contó con la participación  de un gran número de  tambograndinos.