El próximo jueves restituyen servicio de agua potable en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

El próximo jueves restituyen servicio de agua potable en Tambogrande

Martes, 25 de Septiembre del 2018

El próximo jueves 27 de setiembre quedará restablecido el servicio de agua potable en la zona urbana y asentamientos de Tambogrande, que fue restringido por la comuna local, para realizar los trabajos de reparación de una tubería que conduce hasta el reservorio del cerro “El Ereo”.

Para ello,  personal de la subgerencia de Agua y Alcantarillado con apoyo de maquinaria pesada, procedió a realizar un forado de 2 metros y medio, en la carretera CP-2-CP3, específicamente en el kilómetro doce, con el objetivo de cambiar la tubería averiada por una nueva de mayor resistencia.

“Hemos cambiado una pieza de tubería PVC de 20 pulgadas, en la zona donde se produjo una fuga de agua. Aquí  los más  perjudicados han sido los vecinos de los asentamientos “Los Almendros” y “San Martín”, sostuvo el subgerente de Agua y Alcantarillado de la comuna local, Ing. Efrén Córdova.

El funcionario, hizo un llamado a la población tambograndina a racionalizar de forma responsable recurso hídrico como medida preventiva.

“No es posible que algunas familias rieguen las calles con agua potable, otras se dan el lujo lavar sus vehículos, cuando todos sabemos que en Tambogrande se gasta diariamente 4 mil metros cúbicos de agua”, finalizó.