Capacitan a brigadistas tambograndinos para elaboración de “Mapa Comunitario de Riesgo”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Capacitan a brigadistas tambograndinos para elaboración de “Mapa Comunitario de Riesgo”

Martes, 25 de Septiembre del 2018

Un total de 30 brigadistas de los sectores de la zona urbana y del caserío de Pedregal de Tambogrande, fueron capacitados por Defensa Civil de la comuna local en el taller  “Mapa Comunitario de Riesgos y el Protocolo de Evacuación”, con el objetivo de desarrollar y fortalecer capacidades para facilitar la elaboración de “Mapas Comunitarios de Riesgos”, ante cualquier desastre natural.

El evento, forma parte del cumplimiento del producto 11 del Sello Municipal: “Organización de las Comunidades ante Emergencia y Desastres”, promovido por INDECI y por el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual se desarrolló en el teatro municipal de esta ciudad, con la participación del especialista de seguridad y evacuación,  Edison Cruz Alburqueque, quien capacitó a dicho personal.

El secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, explicó que, estos brigadistas acreditados por la Municipalidad de Tambogrande, podrán elaborar en su zona “Mapas Comunitarios de Riesgos”, que les permitan identificar y evaluar factores de riesgo, rutas de evacuación, recursos, peligros y vulnerabilidad.

“Los brigadistas podrán identificar las zonas y evacuar a las personas ante cualquier inundación o desastre natural que se pueda presentar en su localidad”, acotó.

Cabe resaltar, que estas actividades culminan el próximo viernes con el simulacro del “Mapa Comunitario” en la zona de las Mercedes de Pedregal.