Recogen 8 toneladas de basura en dren “Froilán Alama”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Recogen 8 toneladas de basura en dren “Froilán Alama”

Martes, 25 de Septiembre del 2018

Un total de 8 toneladas de basura  acumulada en el dren del asentamiento “Froilán Alama”, fueron recogidas, durante la campaña de limpieza, que organizó la Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Ornato y Áreas Verdes,  con el objetivo de eliminar cualquier criaderos de zancudos, trasmisores de dengue, zika o chikungunya.

Con apoyo de personal de limpieza de dicha área se pudo recolectar botellas, llantas, cartones hasta animales muertos,  entre otros objetos, los cuales son arrojados por malos vecinos, quienes han convertido este acueducto en un botadero.

El subgerente de Ornato y Áreas Verdes, Francisco Córdova Domínguez, sostuvo que, actividades se desarrollarán provisionalmente en todos los drenes de este distrito, hasta que, el Gobierno Central destine los recursos para la descolmatación de los drenes: “Froilán Alama”, “Mercado” y “Larcojarma”.

“Vamos a limpiar los drenes “Buenos Aires”, “José Carlos Mariátegui”, “Sagrado Corazón”, entre otros; además desarrollaremos durante  esta semana una jornada de limpieza en la ribera del rio Piura. La idea es evitar la proliferación de mosquitos”, acotó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a no arrojar la  basura en estos canales de derivación, pues la Municipalidad de Tambogrande hace grandes esfuerzos para mantener estas zonas limpias.