8 familias afectadas por vientos fuertes reciben ayuda de Defensa Civil
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

8 familias afectadas por vientos fuertes reciben ayuda de Defensa Civil

Jueves, 20 de Septiembre del 2018

La Municipalidad de Tambogrande a través de la plataforma de Defensa Civil, hizo entrega de ayuda humanitaria a 8 familias de la zona rural y urbana de Tambogrande, quienes quedaron damnificadas a consecuencia de vientos fuertes, que se registraron la semana pasada en este importante distrito piurano.

De acuerdo al reporte realizado por Defensa Civil, el fenómeno meteorológico, afectó a las familias de los sectores: Nuevo Ocoto, La Rita, Palominos y calle Túpac Amaru de este populoso distrito piurano.

Ante esta situación y de acuerdo a la elaboración de las fichas EDAN, los perjudicados recibieron por parte de los regidores de la comuna local Rober Alzamora Juárez y Natividad Pulache Bereche, un total de 35 calaminas y 8 triplay; no obstante estos materiales fueron repartidos según las necesidades de cada familia damnificada.

Al respecto, el secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, sostuvo que, esta entrega forma parte del apoyo que brinda la Municipalidad de Tambogrande a las familias damnificada, a través del Plan de Emergencia, ante cualquier siniestro que se pueda presentar.

El especialista, recomendó a la población tambograndina ajustar los techos de sus viviendas; además de realizar el mantenimiento de las conexiones eléctricas, a fin de evitar cualquier desgracia que se pueda presentar.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron a la Municipalidad de Tambogrande por canalizar esta ayuda importante.