104 familias del A.H Buenos Aires se benefician con obra redes de agua y alcantarillado
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

104 familias del A.H Buenos Aires se benefician con obra redes de agua y alcantarillado

Miercoles, 19 de Septiembre del 2018

Un total de 104 familias del asentamiento Buenos Aires, se beneficiarán con el proyecto: “Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Tambogrande”, que ejecuta la comuna local, por una inversión de 757,682.46 soles.

El Ing. Ronal Córdova Román, supervisor de la obra, sostuvo que, el consorcio “Rio Branco”, está a cargo de estos trabajos que contemplan la instalación de 850 metros lineales de tubería PVC de agua y desagüe; además de la construcción de 15 buzones y la instalación de 104 conexiones domiciliarias.

“Los trabajos empezaron el 21 de agosto y actualmente hay un avance físico del 15.11%. En la quincena de noviembre se espera culminar la obra, según la meta establecida”, expresó.

Por otro lado, el especialista negó presuntas irregularidades en la realización de la obra, específicamente en la compactación del terreno, tal como lo han denunciado algunos vecinos de la zona en un medio de comunicación.

“Para aclarar el tema, la compactación se realiza por capas, cada una de 30 centímetros; sin embargo, antes de ayer, por darle la facilidad a un vecino del sector para que ingrese unos agregados a su vivienda, se hizo un relleno provisional. Se debe investigar antes de dar una opinión irresponsable”, sostuvo Córdova Román.