MDT condecora a voluntaria japonesa especialista en educación ambiental
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT condecora a voluntaria japonesa especialista en educación ambiental

Miercoles, 19 de Septiembre del 2018

La Municipalidad de Tambogrande mediante el Decreto de Alcaldía N° 1144-2018, condecoró a la  voluntaria Marumi Tasaki, perteneciente a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, por haber contribuido en el desarrollo sostenible del cuidado del medio ambiente, durante los dos años de estadía  en este distrito piurano.

Al respecto, el alcalde de la comuna local, Emilio Palacios Rosas, expresó su agradecimiento a la ciudadana del país nipón, por las enseñanzas que impartió  a los escolares de los diversos colegios de Tambogrande, relacionado en temas del reciclaje, segregación de residuos sólidos, limpieza de las calles, entre otros  puntos más.

“Mi agradecimiento profundo a Marumi por este importante aporte realizado en nuestro distrito, pues gracias a su dedicación y enseñanza, muchos niños y niñas ya practican una  cultura de la limpieza”, expresó.

Por su parte, Marumi Tasaki, agradeció a la Municipalidad de Tambogrande por este importante reconocimiento a su  notable  labor en el fortalecimiento de estrategias ambientales, con las que trabajo de forma conjunta con la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental.

“Estoy muy contenta no pensé recibir tanto cariño por todos ustedes, cuando llegué a Tambogrande, no conocía a nadie; sin embargo poco a poco fui conociendo a muchos amigos. Agradezco a la Municipalidad de Tambogrande por esta condecoración”, sostuvo.

Cabe resaltar, que  próximo año a mediados de abril, nuevos voluntarios llegarán a Tambogrande, con el objetivo de realizar actividades de marketing, educación ambiental, desarrollo económico y prevención de desastres naturales.