Malos vecinos tambograndinos continúan arrojando la basura en las calles
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Malos vecinos tambograndinos continúan arrojando la basura en las calles

Miercoles, 19 de Septiembre del 2018

Problema de nunca acabar.  Inescrupulosos  vecinos  de Tambogrande continúan  arrojando la basura de forma irresponsable en las calles de esta ciudad, fuera del horario establecido por la subgerencia de Ornato y Áreas Verdes de la comuna local, quienes diariamente realizan las labores  limpieza en la zona urbana y asentamientos.

Así lo informó el jefe de dicha oficina, Francisco Córdova Domínguez, quien no descartó iniciar una campaña inopinada para detectar y sancionar penalmente a los pobladores de este populoso distrito piurano, que arrojan sus residuos sólidos de manera desmedida en las calles.

“Todos los días desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm, el volquete y la compactadora recorren las calles y asentamientos de la ciudad; mientras que las motos furgones inician su trabajo desde las 4:00 am hasta la 1:00 pm”, acotó.

Asimismo, informó que,  todos los sábados, personal de limpieza recoge alrededor de 12 toneladas de desperdicios (llantas, botellas, bolsas, cartones,  animales muertos, etc.) en zonas consideradas críticas como: Catacaos chiquito, puente nuevo, la noria, curva de la muerte, entre otros lugares.

“En todos los parques  y espacios públicos hacemos la limpieza respectiva, es mentira que esta gestión no realice nada por la limpieza, tal como se viene desinformando en algunos medios de comunicación”, expresó.

Córdova Domínguez, hizo un llamado a los vecinos tambograndinos a contribuir con la limpieza de la ciudad, a practicar una cultura de buenos hábitos de limpieza y a valorar el trabajo que diariamente realizan el personal de  la subgerencia Ornato y Áreas Verdes.

“Los vecinos deben sacar su basura de acuerdo al cronograma de trabajo y no cuando ellos quieran”, finalizó el funcionario.