Racionalizan servicio de agua potable por ausencia de lluvias en la serranía piurana
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Racionalizan servicio de agua potable por ausencia de lluvias en la serranía piurana

Martes, 18 de Septiembre del 2018

Ante la poca captación de agua en el reservorio San Lorenzo, por la ausencia de lluvias en la serranía piurana, la Municipalidad de Tambogrande, viene ejecutando a través de la subgerencia de Agua y Alcantarillado, su plan de contingencia para racionalizar el servicio de agua potable, a fin de evitar una crisis “hídrica” en este populoso distrito piurano.

Así lo informó, Luis Encalada Chicchón, subgerente de Agua y Alcantarillado de la comuna local, quien resaltó que, los reservorios con los que cuenta actualmente Tambogrande se encuentran llenos, pero se debe racionalizar puesto que, la Junta de Usuarios volverá a dar agua en 15 días.

“Durante los días que la población no ha tenido agua, nosotros como municipalidad hemos almacenado el vital líquido en nuestras reservas, para garantizar este servicio, pues en un plazo de 15 días la Junta de Usuarios de San Lorenzo, dará nuevamente agua”, acotó.

Asimismo, explicó que, desde el día de ayer en horas de la noche se viene dotando de agua potable a todos los sectores del casco urbano y asentamientos de Tambogrande. “Desde ayer a las 5:00 pm, iniciamos el turno de agua hasta las 11:00 pm; mientras que en la madrugada de hoy (martes), desde las 2:00 am hasta las 10:00 am, hemos continuando abastecimiento a las familias tambograndinas”, finalizó.

 Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a todos los tambograndinos a cuidar el agua como medida preventiva.