El 5% de viviendas de Tambogrande presentan larvas de dengue
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

El 5% de viviendas de Tambogrande presentan larvas de dengue

Martes, 18 de Septiembre del 2018

El 5% de  las viviendas  de la zona urbana y rural de  Tambogrande se encuentras desprotegidas, tras presentar  larvas  del  zancudo Aedes Aegypti, situación que podría generar un problema para la salud de los pobladores de este populoso distrito piurano, ante  una proliferación de este mortal mosquito.

Así lo informó, el de jefe de Salud Ambiental del Centro Materno Infantil, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, quien resaltó que, estos resultados han sido comprobados en los hogares de las familias tambograndinas, durante las campañas de control químico,  que realiza  personal de epidemiología.

“Hasta el momento la población no toma conciencia de lo peligroso que es este virus, pues durante la  cuarta campaña de control químico en las viviendas, se ha comprobado la presencia de Aedes Aegypti, principal transmisor de dengue, zika y chikungunya”, en  los recipientes donde almacenan agua, maseteros, noques, etc., acotó.

Para evitar posibles criaderos de larvas y así reducir la población de zancudos, el centro materno infantil viene tomando las acciones preventivas correspondientes, aplicando  insumos de piriproxifen en los recipientes donde las familias almacenan agua.

Asimismo, continúan las sesiones educativas en los colegios del nivel inicial de Tambogrande, a fin de prevenir esta enfermedad; no obstante el próximo mes de octubre se realizará la capacitación y sensibilización a los docentes como también a la sociedad civil.

“Esperamos  que a mediados de diciembre, el 95% de la población  tambograndina se encuentre capacitada y sepa como eliminar el zancudo de sus viviendas”, finalizó el especialista.