Vientos fuertes afectan techos de viviendas de cuatro humildes familias
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Vientos fuertes afectan techos de viviendas de cuatro humildes familias

Viernes, 14 de Septiembre del 2018

Vientos fuertes afectaron cuatro viviendas en el distrito de  Tambogrande. El fenómeno natural se llevó los techos de estos inmuebles, afectando a sus habitantes, quienes quedaron a la intemperie.

El primer hecho se registró el pasado viernes en el asentamiento “Los Almendros”, cuando las calaminas de las viviendas de las hermanas Katherine y Treysi Gastelú Litano, fueron levantadas producto de estos vientos fuertes.

Asimismo, en el asentamiento Andrés Rázuri, el techo de la vivienda de la señora Marisol Vilela Tizón, ubicada en la calle José Carlos Mariátegui de esta ciudad, sufrió grandes daños a consecuencia de estos ventarrones, que se vienen suscitando últimamente en este populoso distrito piurano.

Un caso similar vivió la familia del señor Manuel Navarro Nima, en el asentamiento “Froilán Alama” de la zona urbana de Tambogrande, quien perdió parte de sus bienes.

Al respecto, la Municipalidad de Tambogrande  a través de la oficina de  Defensa Civil, hizo entrega de ayuda humanitaria para cada familia afectada, que consistió en 5 calaminas grandes.

El secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, sostuvo que, esta entrega forma parte del apoyo que brinda la comuna local a las familias damnificadas, a través del Plan de Emergencia, ante cualquier siniestro que se pueda presentar.

Por su parte, los beneficiarios  agradecieron a la Municipalidad de Tambogrande por canalizar esta ayuda humanitaria.

El especialista, recomendó a la población tambograndina ajustar los techos de sus viviendas, a fin de evitar cualquier desgracia.