INEI capacita a personal de ULE y Catastro de la MDT
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

INEI capacita a personal de ULE y Catastro de la MDT

Viernes, 14 de Septiembre del 2018

Personal de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) y de la subgerencia de Catastro de la Municipalidad de Tambogrande, vienen recibiendo capacitaciones y asistencia técnica por el Instituto Nacional de Estadística (INEI), para el  registro de información  georeferenciada en el formato S100- FSU y para  la actualización  del marco censal territorial de este distrito piurano.

Así lo informó, la Ing. Margot Quispe, instructora del INEI, quien resaltó que, esta actividad informativa va a permitir realizar una adecuada ubicación de las viviendas para el proceso de empadronamiento de los hogares,  en el marco del “Sistema de Focalización de Hogares” (SISFOH).

Además se podrá identificar los hogares de las personas que soliciten los programas sociales como: Pensión 65, Promoved, SIS, Juntos, entre otros.

“Los talleres se realizarán hoy jueves (ayer) y mañana viernes como parte de la implementación del fortalecimiento de capacidades y el objetivo es poder ubicar correctamente  a los potenciales beneficiarios”, acotó.

Cabe resaltar, que el INEI está brindando estas capacitaciones a funcionarios de 249 municipalidades de las principales ciudades del país, para la actualización del marco censal en el ámbito distrital.