Reforzarán seguridad ciudadana en espacios públicos de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Reforzarán seguridad ciudadana en espacios públicos de Tambogrande

Miercoles, 12 de Septiembre del 2018

Ante la ola de asaltos y robos que se vienen suscitando a nivel regional, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Tambogrande (Codisec), anunció que en las próximas semanas, se realizarán patrullajes integrados, a fin de reforzar la seguridad de los ciudadanos en los espacios públicos de este populoso distrito piurano.

Así lo informó, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Roberto Rondon Galarreta, quien resaltó que, estos operativos inopinados  se desarrollaran en calles, parques, colegios y puntos críticos tanto de la zona urbana como rural de este distrito piurano, con apoyo de la PNP, Serenazgo, juntas vecinas, rondas campesinas, etc.

“Este trabajo será coordinando con el Ministerio Público, Poder Judicial, el Subprefecto, UGEL, Centro Materno, quienes también trabajarán los temas de bullying , trata de personas, consumo de sustancias prohibidas, entre otros puntos más”, acotó.

Asimismo, afirmó que en los próximos días, la Dirección General de Seguridad Ciudadana con sede en Lima, realizará una inspección en Tambogrande para conocer las actividades que se vienen desarrollando en la erradicación de la inseguridad ciudadana.

Otros de los temas acordados por Codisec, es mejorar el trabajo preventivo en la lucha contra el dengue; para ello, se continuará sensibilizando a la población y a los escolares de los diferentes colegios sobre el peligro de esta enfermedad.